EDITORIAL – No violencia

En el hombre existe mala levadura, cuando nace viene con pecado, “mas el alma de la bestia es pura”, aseguraba el poeta nicaragüense en “Los motivos del lobo”. A propósito de la no violencia contra la mujer, algunas corrientes filosóficas afirman que esta actitud del macho es el resultado de su coraje, rabia e impotencia de Adán contra Eva por haber perdido el paraíso.
Observamos en la rabia del macho, que es incapaz de aceptar responsabilidad personal de sus actos y como un imbécil y torpe pueril busca un culpable y lo más cercano que tiene es su mujer a quien golpea psicológicamente, tupe a golpes o patadas, ensañándose con ella.
Algunos destacados psicólogos afirman que las actitudes violentas del macho en contra de la mujer son producto de su insatisfacción sexual, a grado tal que la mayoría de los hombres ignoran que la mujer es multiorgásmica y en ese sentido el hombre sale perdiendo.
Claro que en este tema no podía faltar el punto de vista de Octavio Paz con su “Laberinto de la Soledad” y “Los Complejos de Malinche”, sumado a su pobre existencia de saber que es resultado de un acto torpe de insatisfacción sexual, que no fue un hijo deseado, que al ver como su madre fue violada y golpeada por su padre, cuando crece busca mujeres en quienes desquitarse.
Necesario ante esta situación es atacar las causas más que los efectos, buscando educación integral, control de las emociones, etc., seguros que el mundo será mejor cuando este formado por mejores seres humanos ¡educados!

¡Compre Semanario Líder, a la venta los Lunes!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: