Visión de Líder

Si hallas un camino sin obstáculos, desconfía.
Lo probable es que no conduce a ninguna parte.” -Constancio Vigil

Por: Angel Pablo Reyes Santiago
Con la entrega de las constancias de mayoría que diera el IEV a los futuros Regidores, podemos identificar ya a los integrantes de la comuna que empezará su gestión a partir del 31 de diciembre con la toma de protesta.
Para la alianza del Presidente Electo, Pablo Anaya Rivera, le asignaron las cinco regidurías que eran de esperarse, cargos que se integran con Efraín Ortega Márquez como Regidor Primero, Edgar Vicente Alejandre Mar, Olaguer Cecilio Bauza Calviño, Domingo González Díaz y Ariel Barra Sagahón en las regidurías consecutivas correspondientes hasta la cuarta y Néstor Ramiro Carcomo, a quien le asignaron la última, la regiduría doce.
Al margen del número de regidor, lo interesante es ver como se van a asignar las comisiones a todos los ediles, desde al futuro sindico, Efraín Ortega Márquez, hasta los también futuros regidores del Revolucionarios Institucional y de la oposición.
De entrada las comisiones de mayor importancia, ya sea por el control político o por el dinero que permite obtenerse, producto de ciertos “negocios”, Anaya Rivera las asignara a su equipo priista, tratando de abarcar hasta donde la ley lo permita, y obviamente hasta donde sus negociaciones le alcancen con la oposición, a la cual le tocara debatirse comisiones donde hay poco movimiento y pocos negocios.
La oposición partidista y política, que mencionamos la forman el PAN y la “ex alianza por el bien de todos”, o el PRD, en concreto, a los cuales les entregaron siete regidurías, tres para el blanquiazul y para los izquierdistas…
Visión de Líder, pag. 3

¡Compre Semanario Líder, a la venta los Lunes!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: