Preguntas de niños

Yo no entiendo a la gente grande, ¿por qué le ponen nombres difíciles a las cosas sencillas? ¿Por qué se pegan entre ellos o se pasan la vida discutiendo?
Yo no entiendo a la gente grande, ¿por qué no sienten el placer de perder el tiempo mirando a su alrededor? Y son incapaces de dar vueltas en un tiovivo. ¿Por qué cuando me porto mal me amenazan con una inyección y cuando me pongo enfermo me dicen que una inyección me pondrá bien?
Yo no entiendo a la gente grande, ¿por qué quieren que coma con horarios? ¿Por qué cuando pregunto algo no me contestan porque soy muy pequeño y cuando pido un chupete me dicen que soy un grandullón? ¿Por qué dicen mentiras y ni ellos mismos se las creen? Yo no entiendo a la gente grande, ¿por qué me dicen que no sea miedoso y ellos mismos me hablan de cocos y fantasmas? ¿Por qué me piden que sea bueno y ellos mismos me regalan revólveres y flechas para jugar? ¿Por qué han llegado la casa de cristales, porcelanas y cosas que se rompen y no me dejan tocar lo que veo?
Yo no entiendo a la gente grande, ¿por qué perdieron las ganas de correr y saltar? ¿Por qué andan y le piden permiso al reloj?
Yo no entiendo a la gente grande… Porque cuando hago algo malo, me dicen: “no te quiero más” y tengo miedo de que me dejen de querer en serio.
Los regalos más lindos de la vida son los niños.

¡Escúchalos!

¡Compre Semanario Líder, a la venta los Lunes!

Responder

