Coatzintla celebró su 90 aniversario

*Con Danza, Música, artesanías, juegos artificiales y exposición gastronómica.

Coatzintla, Ver –Con gran respeto y jubilo los coatzintecos conmemoraron el 90 Aniversario del reconocimiento de Coatzintla como Municipio Libre. Por ello en solemne acto, autoridades municipales encabezadas por la Presidente Municipal Nayeli Del Valle Toca, recordaron históricamente el trascendental evento que dio a la localidad el rango de Municipio Libre.
Posteriormente, autoridades, invitados especiales y el pueblo en general participaron en una verbena popular para festejar importante acontecimiento. Coatzintla fue un poblado prehispánico, que en 1581 aparece como sujeto a la cabecera de Papantla al realizarse su congregación, en 1710 recibe el reconocimiento de su existencia territorial por don Carlos Romero de la Vega, en 1743 aparece como República de Naturales sujeto a la cabecera de Papantla, para 1792 recibe el otorgamiento de sus títulos de propiedad firmados por el conde de Revillagigedo, Virrey de la Nueva España, en 1856 se constituye la municipalidad de Coatzintla, en 1875 Antonio Pascoli hizo la delimitación del territorio por órdenes del gobierno del Estado.
La presidencia se inauguró el 15 de septiembre de 1910 y por decreto del 29 de marzo de 1940 es elevado al rango de villa y, finalmente el 15 de enero de 1918 se publica en el Diario Oficial de la Federación, la declaración de Municipio Libre…

¡Compre Semanario Líder, a la venta los Lunes!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: