Periodistas ¿Caidos?

Los nuevos tiempos exigen que el ejercicio periodístico se ubique en la realidad de nuestro tiempo.
Leyes oxidadas, más por el desuso que por el tiempo, perdida de principios, valores éticos inexistentes que nos invitan a la redefinición de la profesión periodística, para saber de que parte del camino partir.
Vida privada que actualmente se pierde cuando el hombre se vuelve público, periodismo donde irónicamente son preferibles los excesos de la libertad de expresión, pero también donde los ciudadanos tienen todo el derecho de demostrar lo contrario, tal como lo expresaba Voltairé.
Pero los reclamos del ciudadano común y corriente tienen mayor valor cuando son avalados por una vida ejemplar y una conducta intachable, de otra manera el sentido común sugiere guardar silencio.
Este 25 de enero recordaremos un aniversario más de los “periodistas caídos”, compañeros que perdieron la vida en el cumplimiento de su deber en el año de 1970. Sea pues en honor a ellos, a su ética e inigualable profesión, que el ejercicio periodístico no caiga en solo chismes, calumnias, chantajes, suposiciones, etc., algo contrario a lo que es informar con veracidad, responsabilidad y calidad en la información.

¡Compre Semanario Líder, a la venta los Lunes!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: