Editorial – Miseria moral

Inmóvil, tullida, apática e indiferente es la sociedad mexicana, lleva en su torrente sanguíneo, gérmenes de la miseria moral conocidos como pereza e inacción. Nos hemos deshumanizado a pasos agigantados y no nos damos cuenta, miramos problemas sociales de soslayo y al enterarnos de que el sistema hecho gobierno no tiene capacidad de respuesta, expresamos: “siempre ha sido así”, “yo no puedo hacer nada”.

Así en Poza Rica y la región diariamente los medios de comunicación testifican los crímenes más horrendos, seres humanos muertos de manera salvaje como si estuviéramos aun en la época de las cavernas. Matar a pedradas o a machetazos y no hacer nada nos convierte en cómplices, hacerse justicia por la propia mano es abofetear a las instituciones encargadas de impartir justicia, comunicando que para la gran mayoría en este 2008 es mejor la Ley de Talión.

Cuidémonos de los ignorantes, ambiciosos e hipócritas que siempre andan sueltos, desarrollemos nuestra inteligencia para ser rectos y así valientes, ya que la cobardía es miedo y el miedo esta hecho de ignorancia. Agreguemos a nuestro proceder, prudencia en todos nuestros actos y dejemos que nazca la filantropía, entendiendo que la capacidad de dar no se suscribe a otorgar una moneda. No amplifiquemos nuestros dolores con inútiles lamentos, no esperemos que otros resuelvan nuestros problemas, hagámoslo nosotros, ahora y aquí. Pues la corrupción, todos sabemos que es agua estancada, llena de gusarapos y de ahí sus malos olores, atrevámonos a ser ríos en lugar de ser lagunas y ser lluvia en lugar de ver llover.

¡Compre Semanario Líder, a la venta los Lunes!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: