Editorial – Los idus de marzo

Para los Césares en el calendario Romano los “Idus de Marzo” eran días de buenos augurios, para la mayoría de ellos, comprendía los días 15 de los meses marzo, mayo, julio y octubre y el día 13 el resto de los meses, al Emperador Julio Cesar se le recomendó que no saliera en estos días pues no eran muy favorables para él, advirtiéndole que por el contrario sería peligroso, incluso fatídico. Siendo cumplidas las profecías en virtud de que éste emperador perdió la vida en una de estas fechas.

En otro orden de ideas refiriéndonos a estas fechas que todo mundo conoce como partida del invierno y llegada de la primavera, para los iniciados en el esoterismo hablaríamos de los equinoccios y en ese sentido pronto llegará el de la primavera, muriendo el del invierno, donde todo se renueva.

Para los ya iniciados, el día y la noche son iguales, semejando que en el cosmos existe la plena armonía y el equilibrio, que permita que todo renazca de nuevo. Y de acuerdo con una tradición, se considera al primer viernes de marzo como un día mágico e ideal para hacer el bien y lograr el mal contra los enemigos a través de la magia blanca y la negra.

¡Compre Semanario Líder, a la venta los Lunes!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: