Carta Abierta

CARTA ABIERTA

Lic. Felipe Calderón Hinojosa
Presidente de la Republica Mexicana.

Lic. Eduardo Medina Mora y Caza
Procurador General de la Republica.

Lic. Fidel Herrera Beltrán
Gobernador del Estado de Veracruz.

Mtro. Emeterio López Márquez
Procurador de Justicia del Estado.

Lic. Tomas Cristóbal Cruz.
Subprocurador Regional de Justicia de la Zona Norte.

Compañeros del gremio periodístico
Autoridades Municipales y,
A la opinión Pública:

Quiero hacer de su conocimiento, para que quede constancia de esta detestable situación en la que me encuentro y por lo que pudiera ocurrir a mi persona o a mi familia. El pasado sábado 5 de abril, del presente, a las 13:40 hrs, recibí una llamada a mi teléfono celular de un número de la ciudad de México, para tratar de extorsionarme, con la amenaza de que tenían la orden de secuestrar a mi hermana y darle muerte, pero para evitar eso, querían negociar conmigo, solicitándome una cantidad muy alta y en dólares. Insistieron en que si colgaba el teléfono sería una negativa para ellos, y por lo tanto, que no dudaría que mi persona o alguien de mi familia fuera victimado, pues me tenían vigilada y conocían todo sobre mí. Yo corte la llamada y llame a mi casa para avisar a mi familia y cerciorarme de que todo estuviera bien; al mismo tiempo solicité el apoyo de la policía y de todas las autoridades responsables de salvaguardar la seguridad pública.

Al día siguiente, el día domingo 6 de abril de los corrientes, presente mi denuncia en la agencia 4ta., del Ministerio Publico del Fuero Común, donde se encuentra la Investigación Ministerial No. PZR4/183/2008.  EXIJO QUE SE LE DE SEGUIMIENTO A ESTE CASO, que se conozca de donde provenía la llamada y se sancione con todo el peso de la ley, a quien o quienes están detrás de esta acción despreciable. AGRADEZCO DE ANTEMANO A TODAS LAS PERSONAS QUE ME APOYARON en ese momento y que siguen al pendiente de este caso de intimidación y amenazas; a mis amigos, a mis compañeros del gremio periodista y a las autoridades que han prestado atención de este infame acto. No soslayo que en todo lugar existen repetidamente estas viles actividades, por lo que quiero hacer énfasis al público en general, para que NO SE DEJEN INTIMIDAR POR ESTE TIPO DE PERSONAS, que ruinmente lucran con el miedo de la gente; exhorto a que denuncien estas situaciones, pues desgraciadamente, al dar seguimiento a mi caso, me he enterado que personas destacadas, tan solo de nuestra ciudad, esta semana fueron victimas con llamadas de este tipo.

Insisto en que NO DEBEMOS PERMITIR QUE SE LESIONE LA TRANQUILIDAD DE LAS PERSONAS que se esfuerzan por salir adelante trabajando honradamente, en cualquiera de sus actividades licitas, y que después, sufran este tipo de violencia por parte de personas sin escrúpulos, que fácilmente quieren obtener dinero causando daños irreversibles. Como parte de los medios de comunicación, por mi persona y por tanta gente que le esta sucediendo lo mismo, he de comunicar este hecho detestable, porque daña la estabilidad del vínculo más importante de la sociedad: la familia.

Atentamente

L. C. Claudia Lucero Reyes Acosta
Directora General del Semanario Líder

 Poza Rica de Hgo., Ver. 7 de Abril de 2008

Responder

